Intergovernmental Institution for the Use of Micro-Algae Spirulina Against Malnutrition

Intergovernmental Observer to the United Nations Economic and Social Council Under ECOSOC Resolution 2003/212 Dated 5th of March 2003.
Designated by the United Nations Economic & Social Council Under Rule 79 of the Council’s Rules and Procedures.

IN SUPPORT OF THE UNITED NATIONS SYSTEM FOR A BETTER WORLD AND THE UNITED NATIONS SUSTAINABLE DEVELOPMENT GOALS 2015 - 2030

IIMSAM’s Medical Brigade Conducts Health Clinic & Spirulina Distribution to Thousands in Aguascalientes, Mexico 16-22 June 2011

IIMSAM health clinic at Aguascalientes

IIMSAM health clinic at Aguascalientes

IIMSAM Photos of IIMSAM’s Medical Brigade: AGS, Mexico 16-22 June 2011
IIMSAM’s Regional Office for Mexico & Central America conducted a six days Health Clinic in various parts of Aguascalientes Mexico. The IIMSAM Team was led by Ms. Geraldina De La Serna, Special Adviser of the Secretary General and Director of the IIMSAM Mexico Office. (See middle picture on second row first one from left to rt.) The IIMSAM Medical Brigade provided various health services that included but not limited to Spirulina Distribution, General Medical Services, Eye Care, Hygiene, Dental Care,1,900 pairs of eye glasses were distributed to those in need, IIMSAM Nutritionists were on hand for assistance and general guidance(see last picture second row.)

The Secretary General of IIMSAM H.E. Remigio Maradona commented:
I am very proud of our IIMSAM Team in Mexico for a fantastic deed well done in the service of the Mexican peoples and in particularly those in need in Aguascalientes, Mexico. I would like to extend my sincere gratitude to the following colleagues and supporters of the IIMSAM Mandate for without their caring and commitment it would have not been possible: I commend them for a job well done!

OCTUBRE 2011
IIMSAM LOGRA METAS SIN PRECEDENTE EN LA LUCHA CONTRA LA MALNUTRICION AGUDA EN LA REPUBLICA MEXICANA, EN EL ESTADO DE CHIAPAS EN UNA COLABORACION CON EL D.I.F.(SECRETARIA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA) SIRVIENDO DIARIAMENTE A 298,499 BENEFICIARIOS DE 9 DIFERENTES PROGRAMAS A LO LARGO DE ESTE ESTADO CON ALIMENTOS FORTIFICADOS CON LA ESPIRULINA DESDE MAYO 2011 REPRESENTANDO EL 7% DE LA POBLACION ESTATAL DE CHIAPAS.
IIMSAM photos in Mexico

Fotos oficiales del IIMSAM desde izquierda a derecha: Delegación Oficial del IIMSAM bajo el Liderazgo de la Asesora Especial del S.G. del IIMSAM y Directora de la Oficina Regional para México y América Central. Srta. Geraldina de la Serna y el Asesor Técnico y Experto en la Espirulina Dr. Solomon Shamosh Halabe. Última foto derecha: Emb. De B.V. Emmanuel con S.E. Emb-SG-Lic. Remigio Maradona Emb. De México ante la ONU C. Héller.
IIMSAM a través de su Oficina Regional para México y América Central baja el liderazgo de su Directora y Asesora Especial del Secretario General del IIMSAM S.E. el Lic. Remigio Maradona la Srta. Geraldina De La Serna Hernández junto con la colaboración del Gobierno-Estatal de Chiapas en el sur de México ha implantado un proyecto para combatir la malnutrición en gente de escasos recursos utilizando la Espirulina en desayunos escolares, mujeres embarazadas y adultos mayores. Este gran logro ha sido gracias al interés y preocupación por el mejoramiento de la salud del gobernador de este estado el Lic. Juan Sabines Guerrero quien ha sido galardonado como una ciudad del milenio por la implantación de varios programas que se encuentran dentro de los objetivos del milenio de la ONU inclusive el programa de fortificación de la alimentación con la Espirulina Platenses para combatir la malnutrición.

Geraldine de la Serna with childrenSu distinguida esposa la Lic. Isabel Aguilera de Sabines puso en marcha el proyecto por medio del DIF-Estatal (secretaria para el desarrollo integral de la familia) para que se distribuyera el alimento de Espirulina al mayor número posible de personas en el estado. También se ha contado desde el principio con el apoyo y colaboración del Embajador de Buena Voluntad del IIMSAM, el cantante Mexicano Icono e internacional Emmanuel. A partir del mes de enero de 2011 en este estado se han impartido diversas capacitaciones en los diferentes municipios del estado por parte del experto en Espirulina avalado por el IIMSAM y su experto y asesor técnico el Dr. Salomon shamosh halabe y su Directora y Asesora Especial del Secretario General del IIMSAM S.E. el Lic. Remigio Maradona la Srta. Geraldina De La Serna Hernández.

“Agradezco infinitamente al Embajador de Buena Voluntad Emmanuel Acha, al C. Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, y todo su equipo de colaboradores dentro del gobierno estatal, al Dr. Salomón shamosh Halabe y a todo el Staff de nuestra Oficina Regional del IIMSAM México, y a nuestro Secretario General S.E. el Lic. Remigio Maradona por habernos dado la oportunidad de establecer el IIMSAM en México y su valiosa colaboración y disposición, para lograr juntos este proyecto de ayuda sin precedentes en México, que estamos seguros ser´ el inicio de una larga lista de triunfos y logros del IIMSAM en este país y a través del mundo.” – Geraldine De La Serna Hern´ndez Directora y Asesora Especial del Secretario General del IIMSAM.